La inversión extranjera en inmuebles en España sigue aumentando

In Sin categoría by Golden Euroresidence VisasLeave a Comment

Ya no solo son los fondos de inversión que compran viviendas en España: cada vez son más los particulares que compran las casas para la segunda residencia en España.

En palabras de Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extrajeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios, ha llegado el momento tan esperado en España – el cambio de tendencia en los precios en el mercado inmobiliario. Los precios han llegado a su nivel más bajo y van a empezar a aumentar progresivamente. Es el inicio de la recuperación económica – dice con mucho optimismo el experto inmobiliario.

La inversión en inmuebles se ha convertido en las oportunidades de negocio más rentables para los inversores extranjeros. La opinión internacional sobre España ha mejorado: los datos macroeconómicos, tales como exportaciones, turismo, inflación, la destrucción del empleo o la prima de riesgo (indicado en el gráfico de abajo), indican un proceso de mejora desde los finales del verano del año anterior.

Los primeros en darse cuenta de la mejora de la situación económica en España han sido los fondos de inversión (sobre todo los americanos y británicos), que han arrastrado a otros inversores extranjeros.

Actualmente, una de cuatro casas que se vende en España, se vende a un comprador extranjero. En su mayoría, estos compradores compran la casa para utilizarla como una segunda residencia en España en la zona de playa, por su atractivo turístico. Pero también se está aumentando la compra de viviendas por motivos laborales.

Las nacionalidades que mayoritariamente están comprando son los procedentes de Gran Bretaña (17%), Francia (10%), Federación Rusa (9%) y Alemania (8%). Además de éstas nacionalidades, las ventas están aumentando entre chinos, que se interesan sobre todo por el permiso de residencia, la Golden Visa, que les proporciona el Estado Español por la compra de una vivienda por el importe superior a 500.000€ y les permite viajar libremente por Europa para gestionar sus negocios. Los ciudadanos rusos son los que más dispuestos están a trasladar su residencia habitual a España, sobre todo, por la calidad de vida y las posibilidades de inversión segura y las rentabilidades que ofrecen.

Golden Euroresidence VisasLa inversión extranjera en inmuebles en España sigue aumentando

Leave a Comment